subvencion rehbilitar vivienda

Subvencion rehabilitacion vivienda Castilla la Mancha 2023

Ayudas rehabilitación vivienda Castilla La Mancha

Fondo Europeo de ayudas a la eficiencia energética

sello españa para ayudas rehabilitación vivienda en {poblacion}

AYUDAS 6.820 MILLONES €

Subvención de hasta un 100% en la reforma.

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Desde el grupo Iglesbur queremos ayudarte a solicitar las ayudas de forma cómoda, rápida y eficiente.  Sin que todo el trámite de la solicitud suponga un dolor de cabeza para ti.

Una vez te pongas en contacto con nosotros, realizaremos un informe gratuito para saber la afinidad de tu vivienda para obtener las ayudas a la eficiencia energética, rehabilitación y accesibilidad. Además, podemos encargarnos íntegramente de todo el proceso, la solicitud de las ayudas, el proyecto de reforma y las obras que se incluyen dentro del programa de ayudas rehabilitación vivienda en Castilla la Mancha. Contáctanos sin compromiso.

CÓMO BENEFICIARSE DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

La mayoría de los residentes en Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete conocen que existen ayudas a la rehabilitación dentro del Ámbito del Casco Histórico, pero aun así más del 50% optan por rehabilitar sin contar con estas ayudas. Aquí os explicaremos si merece la pena acudir a este tipo de ayudas.

Rehabilitar una vivienda no es sólo renovar la imagen interior. En este tipo de reformas es importante adaptar la construcción a las nuevas normativas, a la renovación de las instalaciones, el correcto aislamiento térmico para aumentar la calidad de vida y el ahorro energético.

En Ilesbur podemos estudiar tu reforma para que optes a la máxima ayuda y te ayudamos a cumplir los requisitos necesarios para que la obra esté dentro del marco legal y facilitamos la documentación necesaria requerida por las dos administraciones. Los técnicos de Iglesbur somos Agentes Autorizados en Castilla la Mancha. Nuestras actuaciones y reformas promueven el respeto por el marco histórico y la modernización de los espacios interiores.

¿Qué se subvenciona?

• Vivienda: rehabilitación y acondicionamiento de interiores de vivienda dirigidos a solucionar problemas relacionados con aspectos de seguridad, habitabilidad y eficiencia energética como la mejora de aislamientos térmicos, acústicos o ventanas. Salubridad relativa a ventilación, iluminación natural. Ahorro de energía relativo a renovación de instalaciones. Accesibilidad relativa a adaptación de los espacios de la vivienda donde alguno de sus ocupantes sea mayor de sesenta y cinco años o tenga reconocido algún grado de discapacidad. No existe importe mínimo de obra exigible para poder solicitar la ayuda de vivienda.

• Elementos Comunes: actuaciones de rehabilitación sobre los elementos comunes de edificios vecinales, con o sin comunidad de propietarios establecida, que vayan dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad estructural, estanqueidad, funcionalidad y adecuación de elementos y espacios comunes, instalaciones generales y adecuación de la envolvente exterior del edificio, eliminación de cableados exteriores de instalaciones, centralización de antenas, retirada de aparatos de climatización y colocación en zonas de los edificios donde no exista impacto visual lejano o próximo. Para la rehabilitación de edificios de una sola vivienda, serán susceptibles de subvención los mismos elementos constructivos considerados como elementos comunes en un edificio en régimen de propiedad horizontal con varias viviendas. No existe importe mínimo de obra exigible para poder solicitar la ayuda de elementos comunes.

• Elementos Especiales: consolidación, restauración o reposición de elementos especiales y de interés arquitectónico y/o arqueológico, tales como: portadas y miradores de madera; elementos o herrajes de forja singulares; artesonados y alfarjes; cristalerías y emplomados; portadas o elementos especiales de cantería; esgrafiados y motivos decorativos relevantes; revocos singulares de fachada y patios, y en general elementos de singular interés arquitectónico. No existe importe mínimo de obra exigible para poder solicitar la ayuda de elementos especiales.

• Adquisición de viviendas: compra de viviendas que hayan sido rehabilitadas integralmente y que se destinen a residencia habitual. El promotor vendedor deberá permitir a los técnicos del Consorcio de la ciudad de Toledo efectuar el seguimiento y la inspección de los trabajos de rehabilitación.

 Informes de evaluación de edificios: Se incluyen, también como actuación protegida los informes de las inspecciones técnicas de edificios, a los efectos y cumpliéndose los requisitos regulados en la Ordenanza sobre conservación, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones, ornato y cableado en la vía pública. Las obras de rehabilitación que se deriven de las inspecciones técnicas serán subvencionadas conforme a lo establecido en las Bases Reguladoras.

• Locales comerciales: el Consorcio subvenciona desde entonces la realización de actuaciones en los locales comerciales que estén incluidos dentro del ámbito territorial definido en el plan Especial del Casco Histórico de Toledo. El Consorcio ofrece ayudas a los locales comerciales que quieran mejorar su imagen exterior o arreglar sus instalaciones básicas de agua, luz, alcantarillado, climatización, telefonía, comunicaciones y elementos de seguridad y protección.

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *