Ayudas rehabilitación vivienda Castilla-la Mancha 2023

Subvención hasta el 100% 
para rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética en Castilla La Mancha

agente rehabilitador autorizado guadalajara

AYUDAS REHABILITACIÓN ENERGÉTICA CASTILLA LA MANCHA

Más de 6.800 millones de € en ayudas estatales se destinarán  a la rehabilitación energética de 500.000 viviendas. Estas ayudas rehabilitación viviendas en Castilla La Mancha, se podrán solicitar en la web del gobierno de Castilla-La Mancha.

Gracias a estas ayudas podrás ahorrar en tus facturas de electricidad y gas cada mes, a la vez que revalorizar tu vivienda. Las subvenciones pueden llegar hasta el 100% de las obras que mejoren la eficiencia energética de los edificios o viviendas.

Puedes acogerte a subvenciones para aislamiento de edificios y viviendas, ventanas, calefacción, tejados, etc… Ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte a solicitar tu subvención para la eficiencia energética de edificios y casas en Castilla la Mancha.
¡NO TE QUEDES SIN ESTA SUBVENCIÓN!

REHABILITACIÓN EDIFICIOS Y VIVIENDAS PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ACCESIBILIDAD EN CASTILLA LA MANCHA

Desde hace años, el gobierno de Castilla La Mancha está ayudando a través de subvenciones, a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, casas y viviendas familiares. Son ayudas a la rehabilitación de viviendas en Castilla La Mancha que se han integrado en diferentes planes con ayudas para:

  • Subvenciones para aislamiento de viviendas.
  • Subvención ventanas con mayor aislamiento térmico.
  • Subvenciones calefacción.
  • Subvenciones tejados con mayor aislamiento y reparación de estos.

Todas estas ayudas se han hecho mediante diferentes planes a lo largo del tiempo, en los que existía un pequeño presupuesto por parte de la comunidad autónoma de Castilla La-Mancha. Ahora, con el nuevo plan de eficiencia energética y los fondos Europeos, se podrán realizar subvenciones hasta el 100% del capital de las obras.

Los objetivos del plan de eficiencia energética son dos:

  1. Mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas residenciales.
  2. La mejora de la conservación, seguridad y accesibilidad de los edificios.

¿QUIÉN PUEDE RECIBIR ESTAS AYUDAS?

  • Ayudas para propietarios de edificios residenciales.
  • Ayudas para comunidades de propietarios de viviendas que realicen conjuntamente la solicitud.
  • Ayudas para casas rurales, casas antiguas, viviendas rurales, casas viejas.
  • Administración Pública.

¿QUÉ OBRAS SERÁN SUBVENCIONABLES?

  • Las obras que mejoren la eficiencia energética en el aislamiento térmico de edificios o las viviendas.
  • Aquellas obras en las instalaciones de gas, agua o eléctricas que aumenten la eficiencia energética de las instalaciones (mejoras en las instalaciones eléctricas sustituyendo conjuntos de luminarios de menor consumo, control remoto o automático para regular el encendido, uso de calderas de condensación, etc…).
  • Instalación de sistemas de producción de energía como energía solar, térmica, geotérmica, aerotermia, hidrotérmica o biomasa.
  • Mejora de los sistemas de distribución, regulación, control o emisión de las instalaciones térmicas.

¿Por qué rehabilitar tu casa ahora?

En base al instrumento de Recuperación Next Generation EU se desarrolla el RD 853/2021, de 5 de octubre, que regula los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las distintas Comunidades Autónomas han desarrollado las Bases Reguladoras de estas ayudas, dentro del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia. En Castilla – La Mancha se ha creado la figura del Agente Gestor de Rehabilitación Habilitado, que será el responsable de gestionar y presentar la documentación ante la administración para que el ciudadano pueda obtener estas ayudas, pero sin ser exclusiva su contratación, pues el ciudadano puede solicitarlas por cuenta propia.

Es un momento excepcional para realizar la inversión en las reformas o la rehabilitación de su vivienda y actualizarla a las características de una vivienda del SXXI.

Desde GRUPO IGLESBUR ofrecemos un amplio abanico de posibilidades: desde la simple presentación de la documentación requerida, facilitada por el interesado, hasta la Gestión Integral de todo el proceso, localizando a los mejores profesionales para los trabajos a realizar (ventanas, climatización, ingeniería, arquitectura, reformistas,…) y presentando toda la documentación requerida por la administración. De esta forma, nuestros clientes pueden dedicarse a su actividad laboral y a su familia con la tranquilidad de saber que el equipo de TAJO SOLUTIONS está detrás gestionando profesionalmente su patrimonio.

Preguntas Frecuentes:

AYUDA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA CASTILLA-LA MANCHA

Las ayudas a la rehabilitación energética de viviendas y edificios son ayudas entre el 35% y el 100% del costo de la reforma de rehabilitación energética que el Estado ha aprobado. Estas subvenciones al ahorro energético de edificios y residencias familiares tienen el propósito de mejorar la eficacia energética de los edificios de viviendas y casas, mediante mejoras en las instalaciones eléctricas, aislamiento de edificios, instalación de paneles solares o bien, una serie de acciones para lograr un mayor ahorro en la energía convencional que se nos suministra. Reduciendo el consumo de recursos, generando menos CO2 y cuidando el medioambiente.

¿QUÉ SUBVENCIÓN TIENE LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA?

El importe de la subvención de rehabilitación energética depende de 3 factores:

  • Tipología del inmueble.
  • El ahorro energético que supondrán las obras.
  • La renta de la unidad familiar.

¿MOTIVOS POR LOS QUE SOLICITAR LA AYUDA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA?

Obtendrás estos beneficios al realizar las obras de rehabilitación:

  • Ahorro en las facturas de suministros (reduciendo el consumo entre un 20% y un 75%).
  • Incrementar el valor de tu vivienda.
  • Protegerás el medio ambiente emitiendo menor cantidad de CO2 (reducción de entre un 10% y un 30%).
  • Un hogar más confortable para ti y los tuyos

¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA?

Las ayudas se deben pedir con el acuerdo total de la comunidad de vecinos, no es posible pedirlas de forma particular, excluyendo residencias unifamiliares. Las ayudas  se conceden por orden de solicitud hasta el fin de presupuesto.

Desde ayudasrehabilitacionvivienda.com solicitamos las ayudas y la gestión integral de los proyectos. Nos hacemos cargo de todo el proyecto de rehabilitación, accesibilidad y eficacia energética a fin de que no debas preocuparte de nada.

¿DÓNDE SE SOLICITA ESTA AYUDA?

La solicitud de las ayudas de rehabilitación energética se efectúa en la administración de la Comunidad de Castilla La Mancha, o podemos encargarnos de todo si nos pones en contacto con el administrador de tu finca. Nos encargaremos de todo el proceso, desde administrar la petición de las ayudas de rehabilitación energética y accesibilidad hasta el fin de las obras.

Últimas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *