Ayudas para reformar casas antiguas

the roof of the, house, the window-3257327.jpg

Ayudas rehabilitación energética

Las ayudas a la rehabilitación de la eficiencia energética de las viviendas antiguas han sido aprobadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana. Este plan de eficiencia energética de viviendas consta de 6.820 Millones de euros, destinados a reformar medio millón de viviendas hasta el 2026.

Estas ayudas se podrán solicitar para las obras que mejoren la eficiencia energética de los hogares. Las subvenciones pueden llegar hasta el 100% de las obras según el tipo de reforma y la cuantía del ahorro energético en casas antiguas.

Subvenciones para aislamiento de edificios y viviendas, ventanas, calefacción, tejados, etc… Ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte.

El Programa 2 de las Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria

El Programa 2 de las Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria pretende mejorar el estado de CONSERVACIÓN, la SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN y las condiciones de ACCESIBILIDAD UNIVERSAL en las viviendas unifamiliares.

Este programa financia la ejecución de las obras de mejora de conservación, seguridad de utilización y accesibilidad las viviendas unifamiliares.

¿A quién va dirigido?

Este programa de ayudas va dirigido a:

  • Los propietarios de viviendas unifamiliares, ya sean personas físicas o jurídicas. También las Administraciones Públicas y los organismos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente, por las Administraciones propietarias de los inmuebles.
  • Los arrendatarios, siempre y cuando el propietario de la vivienda y el arrendatario de la misma acuerden que este último costee a su cargo las actuaciones de rehabilitación que correspondan, a cambio del pago de la renta.
  • Las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios, así como cooperativas, que acrediten dicha condición mediante contrato vigente a suficiente plazo con la propiedad, que les otorgue la facultad expresa para acometer las obras de rehabilitación objeto del Programa y a solicitar estas ayudas.

Cuantías de las ayudas

Las ayudas del Programa 2, de fomento de la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad son:

COMPATIBLES con:

  • Programa 1 relativo al Fomento mejora de la eficiencia energética y sostenibiliadad. Si sobre un mismo elemento constructivo se realizaran actuaciones que resulten subvencionables por uno u otro Programa, deberán identificarse y desglosarse dichas actuaciones, adscribiéndose cada una de ellas al que corresponda.
  • Otras ayudas para el mismo o similar objeto procedentes de otras administraciones o instituciones, siempre que el importe total de las ayudas recibidas no supere el coste total de las actuaciones y siempre que la regulación de las otras ayudas ya sean de ámbito nacional o europeo lo admitan.

Las cuantías por vivienda de las ayudas que se puedan otorgar en las distintas Convocatorias que desarrollen estas Bases Reguladoras, no podrán superar en su conjunto, ni los importes ni los porcentajes establecidos como máximos en el apartado anterior.

INCOMPATIBLES con:

AYUDA UNITARIA BÁSICA:

  • Si se solicita ayuda para conservación exclusivamente: IMPORTE: 3.000 euros por vivienda + 30 euros por cada m2 de superficie construida de local comercial.
  • Siempre que se solicite ayuda para seguridad de utilización y accesibilidad: IMPORTE: 8.000 euros por vivienda + 80 euros por cada m2 de superficie construida de local comercial.
  • MAXIMO: 40% del coste de la actuación. 75% si reside una persona mayor de 65 años y se realizan obras de accesibilidad o los ingresos de la unidad de convivencia residente y solicitante de la ayuda, son inferiores a 3 IPREM.

Si residen personas con discapacidad:

  • Si se solicita ayuda para conservación exclusivamente: IMPORTE: 3.000 euros por vivienda + 30 euros por cada m2 de superficie construida de local comercial.
  • Siempre que se solicite ayuda para seguridad de utilización y accesibilidad: 14.000 euros por vivienda, 17.000 euros según el tipo de discapacidad + 80 euros por cada m2 de superficie construida de local comercial.
  • MAXIMO: 75% del coste de la actuación, este porcentaje se quedará en el 40% si solo se ejecutan obras de  conservación y los ingresos de la unidad de convivencia superan el 3IPREM.

Para edificios declarados Bienes de Interés Cultural: se incrementa en +1.000 euros los importes indicados, si bien, se mantienen los porcentajes

Los importes indicados se incrementarán en un 25 % cuando se otorguen a beneficiarios que sean personas mayores de edad y menores de 35 años y las actuaciones se realicen en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Somos Agente certificado por la UE, contacta con nosotros para poder ayudarte:

Últimas noticias

Más información aquí

para edificios existentes y viviendas.

azuqueca de henares, alovera. quer, guadalajara, villanueva de la torre, alcalá de henares, chiloeches, marchamalo, valdeluz, ayudas para reformar viviendas, ayudas para reformar vivienda 2023, ayudas para reformar baños y cocinas, ayudas para reformar casa, ayudas para reformar viviendas 2023, ayudas para reformar casas en castilla la mancha, ayudas para reformar viviendas en castilla la mancha, ayudas para reformar viviendas en guadalajara, ayudas para reformar viviendas en en azuqueca, ayudas para reformar viviendas en alovera, ayudas para reformar viviendas antiguas, ayudas para reformar el baño, ayudas para reformar casas viejas, ayudas para reformar piso, ayudas para reformar la vivienda, hay ayudas para reformar la vivienda, ayudas para reformar casas antiguas, ayudas para reformar baños, ayudas para reformar una vivienda, ayudas para reformar vivienda, ayudas para reformar una casa antigua, ayudas para reformar cocinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *